viernes, noviembre 11, 2005

Mi hijo y las Transacciones Financieras Especulativas

Aca estoy con mi hijo en el lider de Antofagasta, en uno de mis viajes mensuales a mi tierra natal, la verdad es que mi hijo es el motor que me inspira para emprender proyectos que nos puedan beneficiar a los dos y es la razon de que a mis 24 años sea, segun yo, una persona centrada, responsable y con vision de futuro.
Sinceramente le debo mucho de lo que ahora soy a mi hijo y espero retribuirselo siendo un buen padre y un ejemplo a seguir por él.









Esta es la exposición que dimos (yo y Carlos Perez, otro miembro de Attac Copiapó) en el marco del Foro Social de Atacama, que se realizo en la Universidad de Atacama en el año 2005. La exposición la bautizamos “Economía y Globalización Neoliberal” y presentamos nuestra visión de la actual situación mundial, avalada por las estadísticas y estudios de organizaciones internacionales, dando también una base conceptual de términos muy manoseados y poco comprendidos como “neoliberal”, desde un punto de vista de teoría económica, “mercado” y otras palabras que muchas veces se mal utilizan.
Asistieron mas de 40 personas y el debate que se produjo estuvo súper interesante, a demás que estaba un prócer de Attac; José Víctor de la Fuente, el editor para Chile del Le Monde Diplomatique”, con quien compartimos y aprendimos algunas cosas.Lo interesante para mi es que esta fue la primera incursión como panelista en Foros alternativos importantes y me sirvió como una muy buena experiencia para ir soltándome en publico, y no cualquier publico, sino que un publico muy critico y culto. Creo que salí bien parado.

Si te interesa saber mas sobre Attac y las transacciones financieras especulativas visita www.attac.cl o si alguien quiere talleres sobre economia basica o escuchar la postura de este movimiento alternativo, mandate un mail y lo programamos según las necesidades que tengan,ok.